Boletin

Comite de Boletin

 

BOLETINES

Los boletines editados por las oficinas centrales pueden incluir no solamente noticias y anuncios de eventos de la oficina, sino también parecida información sobre los grupos y comités servidos por la oficina (por ejem plo, horarios de reuniones, formación de nuevos grupos, rotación de los servidores de los grupos). A menudo, se reproducen extractos de la literatura de A.A. junto con una discusión de lo contenido; también se publican artículos acerca de temas de interés para los A.A. La experiencia indica que, al igual que en la mayoría de las actividades de servicio de A.A., es prudente encargar a un comité (en vez de a uno o dos individuos) de la responsabilidad del formato, el planeamiento y el contenido del boletín.
Muchos boletines locales publican citaciones extraídas de la literatura de A.A. por ejemplo, del Libro Grande, el Doce y Doce, el Manual de Servicio de A.A. y los folletos aprobados por la Conferencia. Por supuesto, todos los boletines y listas de reunión de A.A. pueden con toda libertad utilizar este material, pero les roga mos incluir una nota que indique la procedencia de lo citado cuando aparezca en sus publicaciones, para asegurar así que los Derechos de Autor de A.A. estén protegidos.
El Preámbulo de A.A. es propiedad literaria, Derechos de Autor del A.A. Grapevine. Para información sobre la política de reimpresiones de A.A. Grapevine para el Preámbulo y otros materiales de Grapevine, visiten aagrapevine.org/copyright-and-reprints-policy.
Los Pasos y Las Tradiciones deben aparecer seguidos por las palabras: Reimpresos con el permiso de A.A. World Services, Inc.
Después de una citación sacada de un libro o folleto de A.A., se debe poner: Reimpreso de [titulo del libro o folleto, número de la página] con permiso de A.A. World Services, Inc.
A.A. y Alcoholics Anonymous son marcas registradas. Para cumplir con la ley, les rogamos utilizar la indicación ® la primera vez en que el nombre aparece de manera destacada; por ejemplo, Alcoholics Anonymous ®, or A.A.® Toda entidad aparte de A.A.W.S., Inc. debe indicar en una nota al pie de la página que el símbolo o nom- bre es marca registrada de A.A.W.S., Inc.
Otras sugerencias basadas en experiencias locales con boletines de A.A.
• Editar a intervalos regulares un “número temático” que se centre en algún aspecto del programa de A.A. y que incluya extractos del material aprobado por la Conferencia, (con indicación de procedencia) relacionado al tema.
• Solicitar cartas a sus lectores y publicarlas.
• Publicar las actas de las reuniones de los diversos comités — comité directivo de la oficina central, comités de instituciones, de información pública, etc.
• Publicar los informes financieros y un registro de las contribuciones de los grupos.
• Publicar de vez en cuando chistes o tiras humorísticas. (Si estos han aparecido primero en el Grapevine, o en folletos aprobados por la Conferencia, tengan presente, por favor, que las ilustraciones también están protegidas por Derechos de Autor, y es necesario indicar su procedencia al reimprimirlas.)
• Publicar un “calendario de eventos”
• Emprender una campaña para aumentar el número de abonados (quizás por medio de anuncios en las reuniones de los grupos).